martes, 6 de junio de 2017

Platillos exóticos, delicia o disgusto.

La gastronomía de cada zona es parte innegable, según el diccionario de la real academia española; exótico es un abjetivo que significa "extraño", chocante, aplicada esta definición a la gastronomía encontramos los platos más extravagantes que se preparan por todo el planeta, los cuales nos pueden sorprender, extrañar e incluso producirnos repulsión, en este apartado descubriremos algunos platillos, desde los mas deliciosos pero otros que no lo son tanto.

Cada región del mundo cuenta con su propia cultura, es indiscutible que la gastronomía forme parte de esta. Algunos pueden estar en contra, llevándonos a debatir sobre la controversia que hay entre si, ya que no les parece justo tener que complacer a los "clientes", al igual que en algunas ocasiones llegan a sacrificar animales en peligro de extinción provocando así un desequilibrio, pero que quede claro que no en todos los casos es así.
   
Un alimento pude considerarse exótico por los ingredientes que se preparan, un ejemplo seria en Asia, tomemos uno de sus platillos exóticos para así encontrarnos von el "sannakji" un platillo típico de Corea, que consiste en pequeños pulpos vivos que se bañan en salsa de aceite de sésamo y se sirven de inmediato, para algunos este platillo seria muy asqueroso, ya que seria difícil de tragar algo que aun se mueve dentro de nuestra boca, por lo contrario los coreanos no piensan esto ya que el "sannakji" es uno de sus platillos favoritos.




Otro ejemplo que ayuda a la salud es "vino de feto de rata", gracias a la maceración de fetos de rata con vino de arroz, este vino asiático tiene un peculiar sabor que más bien se envuelve en un misticismo de creencias, según los coreanos este vino ayuda contra trastornos respiratorios y hepáticos.


Si bien todo alrededor es muy distinto a lo que conocemos; no estaría mal atrevernos a romper con lo que estamos acostumbrados, tal vez tenga un aspecto muy diferente a lo que estamos acostumbrados a consumir, pero si quizá nos atreviésemos a probar alimentos diferentes, conozcamos nuevos sabores que pueden llegar a ser lo mejor que hay dentro de la comida; a veces podemos encontrar lo mejor del mundo dentro de algo inesperado. No esperes que los mejores sabores vengan de los alimentos que están adornados, de los que siempre son contrastantes, a lo mejor en una de esas uno de esos platillos podrían ser tu nuevo platillo favorito, atrévete a probar cosas nuevas.

Más sobre comidas exóticas en el mundo.


Fuentes.
http://culturacolectiva.com/las-comidas-mas-exoticas-en-el-mundo/
http://www.altonivel.com.mx/la-comida-mas-exotica-del-mundo/
https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/la-vuelta-al-mundo-en-25-platos-exoticos
https://www.buscon.rae.es/drael

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡BIENVENIDOS!

Este blog fue creado por alumnas de sexto semestre del Colegio de Bachilleres Plantel 11 "Nueva Atzacoalco". En donde habla...