En una de las mejores cocinas de Italia se encontraba un joven aficionado, el cual amaba cocinar, sin embargo no se le tenia permitido cocinar ahí, ya que solo los mejores chef del mundo cocinaban en aquel restaurante.
El joven al no tener posibilidades de presentar sus platillos decidió cocinar en el sótano de la misma cocina, el tenia todos los recursos necesarios que requería para poder cocinar. El joven tenia talento para cocinar pero aun así los chefs seguían negándose, no le permitían hacerlo porque tenían miedo de que les robara sus puestos de trabajo.
Todos los chefs e incluso el personal maltrataban al joven, lo trataban como esclavo y lo explotaban en el trabajo, chantajeándolo diciéndole que si obedecía le permitirían preparar algunos de sus platillos, pasaron los días, el seguía esforzándose con la esperanza de que pronto podría cocinar. Sin embargo después de un largo tiempo el joven se dio cuanta que todo era una mentira por parte de los demás con tal de deshacerse de el, tomo la decisión de marcharse para después regresar como uno de los mejores chefs del mundo.
Después de un año el joven regreso al restaurante donde alguna vez fue humillado y explotado, el mismo se había jurado que se vengaría de aquellos que lo maltrataron; los chefs, al verlo, se impresionaron de su nuevo aspecto y de cuanto había mejorado sus nuevos platillos, ya que estos fueron mil veces mejor que la de antes.
Fue tanta la impresión, que le ofrecieron un puesto en el restaurante, el cual el acepto con mucho gusto, pero con la condición de que no revelaría los secretos de sus nuevos y mejorados platillos. El cocinaba todos sus platillos en el sótano lo cual no les pareció nada extraño a los chefs debido a que sabían, que el joven tenia muchos secretos y no los revelaría por ningún motivo.
Un día ingreso un nuevo ayudante al lugar, al ser nuevo no sabia las prohibiciones que había en la cocina, así que bajo al sótano en busca de algo que le habían solicitado, ahí pudo observar algo, de lo que después se arrepentiría por haber bajado. En el lugar donde se encontraba no lograba ver con claridad que era lo que se encontraba al fondo, cuando estuvo más cerca logro distinguir que lo que había en esa mesa era un cuerpo destazado, tanta fue su impresión que se quedo inmóvil casi por un minuto, cuando reacciono ya era demasiado tarde, al voltearse vio que el joven chef estaba detrás de el con un cuchillo en la mano diciéndole que el seria el siguiente.
Fuentes de inspiración.
Poema "Amor en la cocina" Alberto Aguayo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario